REFLEXIÓN DOCUMENTAL “SECRETS OF PARTENÓN”



Como bien sabemos el imperio romano se reconoce es una explosión cultural que se ha ido dando a conocer desde el comienzo de las civilizaciones por diferentes y variados aspectos ya lo sean con esculturas, vestimentas, tradiciones, lenguaje y arquitectura. En este caso hablaré un poco de la arquitectura. 

Un gran ejemplo de esto lo es el Partenón. A los griegos le gustaba bregar con diferentes mecanismos entre estos la ilusión óptica. Algo que es sorprendente debido a la época en la que fue construido pues se sabe que ya van varios siglos. Y si, con este documental asignado en la clase, podemos llegar a la conclusión de que si, el Partenón se encuentra lleno de estas llamadas ilusiones ópticas. Considero que el poder engañar el ojo humano podría ser considerado como un tipo de arte y mucho más si de arquitectura se trata.

Es claro que el Partenón es visto e idolatrado en diferentes partes del mundo. Aunque el Partenón es caracterizado por tener una simetría y un equilibrio Perfecto, ahí podemos darnos cuenta de que hemos caído en una de sus varias ilusiones ópticas, debido a que es, al contrario, se encuentra lleno de varias imperfecciones las cuales son notables para el ojo arquitecto. Vuelvo y repito que el poder de analizar y de observar es algo con lo que no nace todo el mundo, porque si así fuera, no pudiera imaginar el desorden que existiría en el mundo debido a que se estaría creando una falsa realidad de lo que es equilibrio, y simétricamente Perfecto.

Pareciera ser hipócrita de nuestra parte tratar de hacer que todo parezca Perfecto cuando no lo es. Sin duda alguna hay que reconocer que la tecnología utilizada por los griegos es sin duda una admirable y debería seguir trabajándose hasta poder perfeccionarla. De igual manera, a mi entender hay otras civilizaciones que tienen muchos aspectos iguales o más admirables que esta civilización.

Un gran ejemplo de esto lo es el Partenón. A los griegos le gustaba bregar con diferentes mecanismos entre esto

Comentarios